TONY POLLITO PÉREZ (QEPD)
HERNÁN PÉREZ GARCÉS
En el relato de su nieto Claudio González Pérez
"Mi abuelo partió en el teatro en 1928, en la compañía "Porteña Pacífico", ahí trabajaba con “Lechuguita” y destacaron mucho en la parte cómica. Las primeras veces que se pintó, se maquillaba de negro y cantaba y bailaba zapateo americano, le empezó a ir bien y como era muy divertido finalmente lo llamaron de un circo para trabajar, a finales de los años 30’, casi en el 40’ se pintó de payaso y nació el Tony "Pollito". (...) Mi abuelo partió como Tony, pero luego se fue transformando en Clown."
"La inquietud por recopilar material de mi abuelo nació cuando me di cuenta que no existía ningún material de él. Todos me decían que era muy famoso, muy conocido, pero no había información ni nada, entonces me empecé a preocupar y a recopilar sus fotos, escanearlas una por una, recopilar diarios antiguos, revistas, sus escritos, sus historias, hasta que ahora estoy haciendo un libro de mi abuelo."
"Cuando mi abuelo estaba viejito, le bajó toda la nostalgia. Él era muy bonachón, le prestaba plata a todo el mundo, y en sus últimos días estaba triste, y escribía: "Ya nadie se acuerda de mi, a tanta gente le presté plata y nadie se acordó de devolvérmela, pero no importa, yo como bohemio hago de todos los días un año nuevo".