Todos los derechos reservados www.memoriasdetonys.cl Proyecto financiado por Fondart Nacional, Convocatoria 2017 Con el Patrocinio de: Biblioteca Nacional de Chile y Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

Tony Kuchin

TONY KUCHIN

SERVANDO CÁRDENAS

"Como payaso partí con Tin Tin, que a pesar que ya no está, sigue estando muy presente, con su dulzura, su ternura. Yo soy un cómico sarcástico, a veces la gente no sabe si reír o enojarse, pero cuando nos encontramos con mi compañero, era cómo que nos andábamos buscando, y trabajamos en el circo de Orlando Orfei donde llegamos a ser estrellas. Había gente de muchos países en el circo y los dos únicos payasos eran chilenos, y dejamos el nombre del país muy en alto, de hecho mucha gente me recuerda más como payaso que como mago que es lo que hago ahora."

"Tuvimos muchos logros, ganamos muchos premios y durante 27 años me maquillé la cara y trabajé como payaso. Partí en lugares muy inhóspitos, pero llegué a trabajar en los mejores lugares y con un muy buen sueldo. Son pocos los payasos que dejan su oficio, pero yo lo dejé porque mi pasión por la magia es más grande, y llevo 21 años como ilusionista."