TONY CASCARITA
MARCO WARLES
"Yo llegué al circo porque mi papá era marino y a él le gustaba mucho el circo, de hecho él en la Armada se pintaba con otro compañero y eran el Tony “Solito” y el Tony “Caracol” y hacían shows en la Armada. Y cuando llegaba el “Circo de las Águilas Humanas”, como él tenía muchas amistades y conocía a los Tonys antiguos, nos llevaba al circo, pero mi papá ayudaba en temporadas, lo hacía como hobby. Y después de la función, cuando llegaba a la casa con mi hermano, le sacábamos las pelucas y las chalupas, así fue como me entusiasmé y me puse a trabajar."
"Nosotros los chilenos somos buenos para la talla, inventamos cosas y de eso mismo salen buenos payasos y siguen saliendo"
“Me acuerdo del “último día nadie se enoja” en el Caupolicán y que todos sabían que venían bromas y nadie tenía que enojarse. Habían unos tubos por donde se subían y resulta que le echaban vaselina, por decirle, no faltaba, siempre se andaba buscando cualquier cosa para hacer broma ese día.O también en los “dentales” que son las placas que a veces uno usa ¡le echaban ají poh!”